Firefox OS ¿La Segunda revolución de los teléfonos y Tabletas?

21.7.13


Cansado de los precios muy elevados de los smartphones Android y Apple, creo que si a veces los mismos proveedores telefónicos nos imponen precios casi muy altos, ni que decir de los proveedores  independientes que van inflando cada vez más los precios al comprar un nuevo móvil o quizás un nuevo Tablet.
Pero el mundo de la tecnología está llena de cambios ya no es un batalla de ecosistemas cerrados como Apple, Microsoft y Blackberry, sino se vislumbra un futura batalla de ecosistemas abiertos donde en la actualidad  reina el sistema movil Android.
Es así como una resistencia  de mercado dual se ideo un sistema movil mas abierto y menos contralado este es Firefox OS, un sistema que fusiona la idea web y movil, abre más posibilidades  a los desarrolladores y  a los usuarios.
Con una vista previa de Firefox OS que fue el pasado mes de Febrero del año 2013 en el Congreso Movil de Barcelona, algunos pensaban que esto no podía ser más que un proyecto comunitario y con ningún estilo empresarial, pero gigantes empresas como ZTE,Huawei.

Con todos se tiene además se acopla un apoyo de unos 30 operadores a nivel mundial entre se incluye América Móvil y Telefónica.

Con esto Firefox OS nace de manera abierta y con soporte empresarial, esto porque no solo se apunta a ser un sistema de móviles de gama baja o gama media, sino según palabras del CEO Gary Kovacs de Mozilla es apuntar al mundo de los smartphones de alta gama y el mundo Tablet. Esté proyecto ya dio su aspecto concreto con el apoyo de un gigante fabricante de hardware como FoxConn que recordemos diseña móviles y tablets de la misma Apple.

El mercado de Firefox OS florecerá será América Latina y quizás a países Asiáticos,el mismo ZTE ya presento modelos de móviles como  ZTE Open el cual según muchos será económico pues pone una estilo de ventas el cual será tendrá un precio de 100 dólares.

Con un tienda de aplicaciones aun creciente Firefox OS ,tendrá un batalla dura porque aún tiene las resistencia de los jugadores de tercer nivel como Windows Phone y Blackberry 10 que también están jugando sus últimas fichas, soló sabemos que la dinámica de sistema abierto siempre tiene ventajas ante sistemas cerrados en la historia de la tecnología, pero esto tampoco es un síntoma de un futuro éxito, porqué también Firefox OS puede caer en el ostracismo ,es decir no todo está dicho en el mundo movil, por al final los consumidores son los que darán su decisión final.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Bienvenidos

Guía Firefox es un blog comunitario de ayuda en español para usuarios de Firefox OS. Promocionamos el uso de Firefox OS y otros productos de la Fundación Mozilla sin ánimos de lucro.

Nos ayudas mucho compartiendo nuestros post en Facebook, Twitter y otras redes sociales. También puedes escribir post o enviar contenido que te parezca interesante.

Acerca de Guía Firefox

Colabora con nosotros

Versión móvil

Versión móvil
http://www.guiafirefox.info

Recomendado

Tienda de Aplicaciones

Descargar Firefox

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...