Primeros pasos con tu Firefox OS

15.12.13


¿Acabas de comprar un teléfono celular con Firefox OS y no sabes por dónde empezar? Aquí te contamos lo que necesitas saber.

¿Qué debo saber?

  • Primero lo básico. Firefox OS permite la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo. Eso significa que puedes escuchas música mientras escribes un mensaje de texto y descargas un archivo de internet, pero esto implica un mayor consumo de batería. Más adelante hemos recopilado unos consejos para mejorar el rendimiento de la batería.
  • La última versión estable de Firefox OS es la 1.1. La próxima versión en pruebas es la 1.2. Para conocer la versión de tu Firefox OS entra a Ajustes -> Dispositivo (Información) -> Software.
  • Firefox OS tiene varios sitios de referencia empezando por la Ayuda de Firefox OS de Mozilla Support, xda-developers, y las comunidades de Mozilla Perú y Mozilla Chile.


Al arrancar el teléfono por primera vez

Un par de consejos para configurar Firefox OS sin esfuerzo en el primer encendido de tu teléfono:
  • Recuerda instalar primero el SIM Card para que Firefox OS pueda autoconfigurar la localización, la fecha/hora y el idioma, luego solicitará acceso al WiFi. Si permites el acceso, Firefox OS ofrecerá importar los contactos desde Facebook con el número de teléfono y fotografía. Es una función práctica.
  • Una vez iniciado Firefox OS conviene instalar algunas aplicaciones desde el Marketplac, importar tus contactos desde la SIM Card y configurar las alertas de consumo de llamadas y batería.

Cómo gestionar los contactos

  • La importación de contactos en Firefox OS se puede realizar desde Outlook, Gmail, la SIM Card y la Tarjeta SD. Para importar los contactos usaremos la opción el icono de engranaje ubicado en la lista de contactos.
  • Para lograr una copia de respaldo de los contactos existe una aplicación en el Marketplace llamada Con Backup que hace una copia de la lista de contactos a la tarjeta SD.

Cómo alargar el rendimiento de la Batería

  •  En Firefox OS al igual que en Android, el rendimiento de la batería dura poco. Por lo general dura entre uno y dos días en condiciones de uso moderado. Para alargar la duración de la batería usa la función Modo Ahorro Energía ubicada en Ajustes -> Batería (Dispositivo) -> Modo Ahorro Energía. Esta opción deshabilita la conexión de datos, el Bluetooth y el GPS para alargar la vida de la batería, sin embargo se puede activar estos servicios de manera manual.

Cómo verificar la cantidad de memoria disponible

  •  Firefox OS tiene una cantidad de memoria disponible para almacenar aplicaciones separada de la capacidad de la tarjeta SD. Cuando esta memoria se llena no es posible instalar más aplicaciones. Para conocer el tamaño de la memoria del teléfono entra en Ajustes -> Espacio para aps. (Almacenamiento)
  • Las fotografías y la música se guarda en la tarjeta SD. Para poder copiar las fotografías a la computadora desde el teléfono con Firefox OS usando el cable USB debe activar la opción Habilitar disco USB desde Ajustes -> Habilitar Disco USB (Almacenamiento)

Cómo usar la búsqueda adaptativa

Cómo conectar a internet usando WiFi

  • Si no tienes plan de datos puedes usar la red WiFi para mantenerte conectado a Internet. Para conectarte con Firefox OS entra en Ajustes -> Wifi (Red y Conectividad). También puedes usar los controles desde la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla.

Cómo usar las redes sociales en Firefox OS

  •  Una vez conectado a internet puedes hacer uso de las redes sociales como Facebook y Twitter para poder hacer comentarios, enviar fotos y conversar con tus contactos. También puedes acceder a la versión móvil de tu red social favorita usando el navegador.
Si quieres usar WhatsApp puedes revisar: Cómo usar Whatsapp con Firefox OS y ConnectA2

Cómo personalizar el teléfono

  • Para cambiar el fondo en Firefox OS puedes usar las opciones de Ajustes -> Pantalla (Personalización). Se puede seleccionar una foto de la galería o un fondo predeterminado.
  • Los accesos directos se pueden arrastrar y ubicar donde desees en la pantalla de inicio. Pueden existir una gran cantidad de íconos divididos en grupos por cada arrastre de pantalla.

Cómo cambiar el idioma o la distribución del teclado

  •  Para cambiar el idioma del teclado de Firefox OS de Ingles a Español (Tiene la Ñ) u otro idioma entramos a Ajustes -> Teclado (Personalización) y en el grupo "Distribución de teclado" y ¡listo! activamos los idiomas que necesitamos.

Aplicaciones

  •  Firefox OS tiene una gran variedad de aplicaciones. Para poder cargar las aplicaciones debemos usar el Marketplace de Firefox OS ubicado en la pantalla de inicio del teléfono. Podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones para todos los gustos. Gran cantidad de las aplicaciones son gratuitas. En ocasiones no es necesario instalar la aplicación para hacer uso de las mismas. 
  • Si quieres usar Whatsapp Loqui IM, ConnectA2 y OpenWapp son interesantes opciones. 

Juegos para Firefox OS 

 

Los juegos en Firefox OS son fáciles de conseguir desde el Marketplace de Firefox OS. En la tienda existen muchos juegos que ejecutan muy rápido, muchos de ellos no necesitan conexión de internet para poder funcionar.

Estamos seguros que nuestra reseña de juegos te será muy útil. La puedes ver aquí

Reseña de Juegos para Firefox OS

Finalmente

Haz terminado de seguir esta pequeña guía pero todavía hay mucho por aprender. Puedes dejarnos tus preguntas en la sección de comentarios.

4 comentarios

  1. No me llegan mensajes en connecta2. Me gustaria saber porque. Me urge una respuesta. Tengo que estar reiniciando el cel. A cada rato, y eso no me gusta. Para nada. O de plano el cel. No sirve, o es la compañia.

    ResponderEliminar
  2. No puedo descargar conecta2 y openwapp se desconecta alos50minutos de descargarlo

    ResponderEliminar
  3. deberían poner una App como instasize, un antivirus como clean master, y Messenger Facebook... poravor arreglen eso ...

    ResponderEliminar
  4. Den poner para limpiar el celu clean master messenger dr battery para alatgar la vida de la bateria

    ResponderEliminar

 

Bienvenidos

Guía Firefox es un blog comunitario de ayuda en español para usuarios de Firefox OS. Promocionamos el uso de Firefox OS y otros productos de la Fundación Mozilla sin ánimos de lucro.

Nos ayudas mucho compartiendo nuestros post en Facebook, Twitter y otras redes sociales. También puedes escribir post o enviar contenido que te parezca interesante.

Acerca de Guía Firefox

Colabora con nosotros

Versión móvil

Versión móvil
http://www.guiafirefox.info

Recomendado

Tienda de Aplicaciones

Descargar Firefox

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...