Firefox OS 2.0. ¿Solo es cuestión de volverse elegante ?

17.4.14



Muchos de los usuarios móviles son bastantes críticos algunos por que ya vienen consumiendo smartphones de la empresa de la manzana o quizás los miles usuarios que se consumen la plataforma Android a diversos precios.

En este mercado donde el usuario es súper critico  tanto en la usuabilidad y el ecosistema de aplicaciones  que su plataforma posee,  es en si muy complejo y duro,  ofrecer algo nuevo,  pero aun así la comunidad Mozilla siguió adelante y nos ha mostrado un prototipo de lo que sera Firefox OS 2.0 el cual nos muestra una orientación a la mejora estética al limite.


Con unos iconos  que mantienen una  forma circular, pero con un aspecto mas plano que se combina con unas interesantes transparencias en elementos como la zona de búsqueda inferior,  en pocas palabras nos prometen un Firefox 2.0 mas elegante y mas fluido.

Pero la interrogante seria ¿Solo es cuestión de volverse elegante ? ,  pues mejorar la estética y la fluidez en Firefox OS 2.0  es un buen punto de partida,  , pero desde el punto de vista del mercado esto no sera suficiente ,  se necesita del poder corporativo de todos los que  se comprometieron con Firefox OS como  " la alternativa mas abierta" en el mundo móvil, se entre estos están gigantes como Telefónica que casi fue el líder en comprometerse con Firefox OS,  el cual dio interesantes pasos trayendo aplicaciones como  Line,  pero no pudo traer aplicaciones como WhatsApp y  Telegram y muchas otras del mundo Android, los cuales son muy consumidas por los usuarios domésticos.





Además tenemos aun a ZTE,Huawei y LG que juegan a doble banda pues algunos aun venden móviles con Android y Windows Phone, algo que le podría hacer mucho daño a futuro a Firefox OS y llevarlo solo al mundo comunitario y no al mundo comercial.


Las cartas aun esta por jugarse y con un nuevo CEO de Mozilla como Chris Beard, se puede impulsar a Firefox OS y forzar un compromiso mas fuerte a la compañías aliadas ,por que sino se puede caer en el estancamiento de Firefox OS, algo que nadie quiere.







No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Bienvenidos

Guía Firefox es un blog comunitario de ayuda en español para usuarios de Firefox OS. Promocionamos el uso de Firefox OS y otros productos de la Fundación Mozilla sin ánimos de lucro.

Nos ayudas mucho compartiendo nuestros post en Facebook, Twitter y otras redes sociales. También puedes escribir post o enviar contenido que te parezca interesante.

Acerca de Guía Firefox

Colabora con nosotros

Versión móvil

Versión móvil
http://www.guiafirefox.info

Recomendado

Tienda de Aplicaciones

Descargar Firefox

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...