Matchstick con Firefox OS cierra, pero devuelde el dinero

5.8.15


La promesa estaba hecha, el drama también: Matchstick, el doogle que debía hacer competencia a Chromecast con un menor precio y la filosofía abierta usando Firefox OS ha fallado. Y bueno, ahora deberá reembolsar a sus compradores.

¿Qué sucedió? pues el DRM tiene un gran peso en este suceso. Servicios como Netflix usan DRM para funcionar. La filosofía de Matchstick no coincidía con implementar DRM en sus dispositivos. En parte porque DRM protege archivos y es privativo.

Si Matchstick hubiera decidido dejar de lado DRM, Netflix no podría funcionar. Y comprar un doogle sin Netflix hace menos atractivo el dispositivo.

Así que cuando los desarrolladores decidieron incluir DRM al Matchstick con un largo proceso de desarrollo sin fecha efectiva de finalizado (en sus palabras requiere mucha investigación y desarrollo), entonces los inversionistas vieron peligro máximo y abandonaron el barco. Le cerraron la empresa.

Aunque el gesto de reembolso a todos los compradores parece justificado, queda el mal sabor de boca. Una extraña pérdida. Esperamos que alguna otra start-up decida hacer un dongle más barato y más abierto, sea o no con Firefox OS en bien de los que nos gusta personalizas los dongles aunque no lleve DRM. Bueno, puede que un poquito.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Bienvenidos

Guía Firefox es un blog comunitario de ayuda en español para usuarios de Firefox OS. Promocionamos el uso de Firefox OS y otros productos de la Fundación Mozilla sin ánimos de lucro.

Nos ayudas mucho compartiendo nuestros post en Facebook, Twitter y otras redes sociales. También puedes escribir post o enviar contenido que te parezca interesante.

Acerca de Guía Firefox

Colabora con nosotros

Versión móvil

Versión móvil
http://www.guiafirefox.info

Recomendado

Tienda de Aplicaciones

Descargar Firefox

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...